InkTober 2018

Reto de dibujo

InkTober es un reto de dibujo, iniciado por Jake Parker, en el que cada día, durante todo el mes de octubre, hay que realizar un dibujo a tinta en base a una palabra propuesta y compartirlo en las redes sociales.

Inktober illustration day 3

El reto comenzó en 2009 y a veces he pensado en unirme, pero nunca lo he hecho por dos motivos.

El primero es que me daba bastante pereza tener que dibujar sí o sí todo los días, si lo comenzaba era para comprometerme y terminarlo. Y es que no es fácil, hay días en que no tienes tiempo, o no tienes ganas, o no puedes porque te has ido de viaje, o estás de resaca o yo qué sé, y aun así, sí o sí hay que sacar tiempo y ganas para ponerse.

El segundo motivo por el que no quería hacerlo es que me aburren un poco las imágenes del InkTober de la gente, pero al unirme al enemigo he logrado cambiar mi punto de vista y disfrutarlo.

InkTober illustration day 20

Para este reto yo he seguido la lista que ha propuesto Jake Parker, hay quien hace sus propias listas, y además de las “normas oficiales”, mis normas autoimpuestas para este reto han sido:

  • Utilizar el mismo personaje para todos los dibujos.
  • Dibujar directamente sobre el papel, sin boceto previo.
  • Asumir el resultado y no repetir dibujo.
  • Idear y dibujar cada imagen el mismo día de la propuesta.

Publicación

Aquí podéis ver todas las ilustraciones:

Venta de originales

Todo mi trabajo, o casi todo, es digital, por eso poner a la venta estas ilustraciones me daba cosilla, no quería quedarme sin ellas. Pero por otro lado también me hace ilusión poder ofrecer algo original, tiene un valor y una esencia distinta a las reproducciones.

Envío y venta de dibujos originales

Las ilustraciones originales están a la venta en mi tienda online:

www.olallaruiz.tictail.com