Olalla Ruiz > Blog ilustración

Ilustres ilustrados

Exposición de ilustración

Durante todo el mes de noviembre la exposición de ilustración «Ilustres ilustrados», una muestra de mis ilustres rostros ilustrados, colgará de las paredes del Restaurante Terra, en el bonito barrio del Realejo de Granada.

Algunos de los rostros que estarán expuestos serán los de Camarón de la Isla, Lorca, Clara Campoamor, Virginia Woolf, Freddie Mercury, Julio Cortázar, etc.

Ilustres ilustrados

Federico tiene la cabeza casi tan grande como su corazón y el de la Isla, con ese pelo y esa voz parece más león que camarón.

Virginia tiene la nariz larga y la boca baja y si le deshaces el moño es una yegua la que salta por la ventana de su propia habitación.

Las cejas de Coco parecen dibujadas con lentitud y delicadeza por un ilustrador japonés y si ves la de Frida, ¡y cómo no la vas a ver!, pensarás que ha sido pintada con prisas por un profesional de la brocha gorda.

Charles tiene unos ojitos a los que parece que moleste la luz del sol, y así es difícil acusarle de ser un viejo indecente.

A Clara la mirada se le cae de golpe a ambos lados de su cara de porcelana, como si la bendita no hubiese roto nunca un plato, por suerte se cargó la vajilla entera.

El hombre estrella tiene un eclipse en la mirada, el zoroastra de mercurio barre un complejo bajo la alfombra y a Mata Hari, si la observas de perfil, ves cómo su nariz apunta señalando al enemigo.
……………………………
Rostros, rostros, rostros… todos decorados con los mismos elementos y sin embargo cada uno modelado a su manera.

Olalla Ruiz