Diseño de personajes, mi reto del año

Turnaround, expresiones y escenas.

El diseño de personajes.

Dentro de la ilustración, siempre me ha atraído el área que se encarga del diseño de personajes, o character design. Creo que eso se nota en mi trabajo y en mi estilo tan figurativo, ¿no?

Mientras dibujo un personaje, a veces traspaso las líneas y de pronto éste empieza a cobrar vida y a decirme cómo es. Es algo parecido a lo que les ocurre a los escritores con los personajes de sus novelas, son los propios personajes los que van desarrollando la personalidad.

Pero también quiero tener más control sobre el personaje y que sea yo y no él quien decida su aspecto según su personalidad, definir sus expresiones, posturas, ropas, accesorios…

El diseño de personajes, además de ser un área fascinante, puede abrir más oportunidades de trabajo, no sólo en animación, también en otros medios como los videojuegos, los juegos de mesa, la publicidad y el editorial (los cuentos también necesitan sus personajes).

Propósito para este año.

Es por eso que para este nuevo año me he puesto un reto. Mi propósito es crear un personaje cada una o dos semanas, según el tiempo del que disponga, y publicarlo en martes. Esto del martes puede sonar a tontería, pero tengo comprobado que cuando me pongo una fecha de publicación me comprometo más y me lo tomo como una especie de obligación. También espero que escribir este post me ayude a recordármelo si pasado un par de meses lo he dejado.

Para empezar, este primer martes he publicado a Morro, que es co-protagonista de uno de los dos cuentos que tengo entre manos, así que tampoco quiero desvelar nada sobre ella o sobre cómo es, sólo voy a mostrar al personaje.

En la imagen se ve un turnaround, que es ella vista de frente, en 3/4 y de perfil (de espaldas no la he diseñado, que es todo pelo), algunas de sus expresiones y el boceto de una puesta en escena.

Diseño de peronajes: turnaround, expresiones

El resto de personajes los iré publicando en mis redes cada martes o cada dos martes:

instagram.com/olalla.ruiz
facebook.com/Olalla.Ilustracion