Olalla Ruiz > Blog ilustración

Dibujos por sonrisas

Dibujos solidarios

Da gusto que en este mundo que en tantas ocasiones da un poquito de asco existan personas como las que componen «Creativos en Acción», gente que se levanta de la silla y sale a la calle para dedicar su tiempo, su dinero y sus conocimientos a ayudar a otros de manera desinteresada.

Ellos viajan como voluntarios a campos de refugiados para hacer la rutina más llevadera a personas que huyen del miedo y del horror, que se encuentran estancadas en países como Serbia o Grecia viendo pasar un día tras otro sin saber qué va a ser de ellos.

Y también da gusto que muevan su causa e involucren a más gente. El año pasado crearon el proyecto Dibujos por sonrisas, un espacio en el que muchos dibujantes ceden una de sus obras para que quien quiera puede descargarla para uso personal a cambio de un donativo que irá destinado directamente a cubrir necesidades en estos campos de refugiados.

Yo he cedido la ilustración de Salvador Dalí «Dalifante», os invito a que echéis un vistazo al proyecto, elijáis una de entre las casi 500 imágenes que ya tienen en su galería y hagáis un donativo por una buena y bonita causa:

www.dibujosporsonrisas.org/producto/olalla-ruiz

 

Casi siempre hago los bocetos sobre papel, pero esta vez lo hice digital:

Boceto Dali

Y un detalle del dibujo:

Detalle dibujo dali

Dalifante en el portafolio