Olalla Ruiz > Blog ilustración

El circo animal

Cuento ilustrado

«El Circo Animal» es un cuento infantil de poesías.

Irune Zarandona escribe que da gusto y yo hice lo que pude para estar a su altura con mis dibujos.

Entre las dos editamos esta pequeña publicación que está encantando a los niños y claro, nosotras tan contentas :)

Hace tiempo Irune me envió unas poesías de unas ilustraciones mías. Me quedé asombrada por su forma de escribir y me enseñó más poemas. Había unos que hablaban de unos animalitos y decidí ilustrárselos.

Bocetos cuento

Cuando terminamos el diseño y maquetación, se convocó un concurso nacional de álbumes ilustrados y presentamos nuestro poemario. No ganamos ningún premio pero ya que lo teníamos hecho habría que hacer algo con él. Pensamos en presentarlo a editorales pero al final decidimos sacarlo por nuestra cuenta.

Investigamos un poco sobre la autoedición, el ISBN, depósito legal, IVA, impresión, distribución, etc. Aprendimos mucho sobre el tema, pero tuvimos que poner los pies en la tierra, ya que no teníamos dinero para invertir. La idea, más que obtener beneficios, era dar a conocer el cuento, así que optamos por una impresión económica para que su compra fuese asequible y hacer la distribución por nuestra cuenta a través de contactos y canales gratuitos.

Portada Cuento

Así es como «El Circo Animal» nació este verano, nuestro primer cuento autoeditado.

En esta web puedes conocer más acerca del cuento. Si lo quieres impreso puedes comprarlo por 5€ en la tienda de BigCartel o también puedes leerlo gratis en Issuu.

Éstas son las ilustraciones del cuento:

Espero que os guste tanto como les está gustando a los niños que lo han leído :)

 

Ver «El circo animal» en el portafolio