Olalla Ruiz > Blog ilustración

Cuentos cortos

Autoedición

Siempre me han gustado las historias de gente “normal” que hacía cosas raras o tenía historias peculiares, pero en tono realista, sin fantasía. Recuerdo por ejemplo, que me encantaba el cuento de «Konrad, o el niño que salió de una lata de conservas», de Christine Nöstlinger, un niño normal pero no tan normal, no sé si me explico.

El caso es que andaba buscando historias para hacer unas pruebas de ilustraciones en blanco y negro que tenía en mente y finalmente opté por escribirlas yo (como si esto de la escritura fuese algo sencillo…). Y han aparecido tres niños normales con cosas “raras”. Estas son sus historias:

 

El bigote de Tacho

Tacho es un niño de 8 años que tiene un bigote como el de un señor mayor, como si fuese lo más común.

Cuento ilustrado

Alondra

El día a día de una niña normal normalísima pero que tiene alas.

Picture book

Diario de Muta Mutante

Las experiencias físicas que tiene un niño preadolescente.

LIJ

 

Los tres cuentos los he juntado para una publicación que he titulado «Cuentos cortos, cortos, muy muy cortos», lo he autoeditado y no han durado ni un mes a la venta. Yeah!!

Dejo el enlace en la tienda onlia por si los reedito y alguien lo quiere tener: https://olallaruiz.tictail.com/product/cuentos-cortos-1

Autoedición

Boceto e ilustración final

El sábado una niña me hizo un comentario que me encantó: «Pues para ser cuentos muy cortos tiene un título muy largo», jajaja, son totales estas niñas, ¿no?